ifai aviso de privacidad
   
 
Busqueda Inicio | Quiénes Somos | Productos | Subsidiarias | Divisiones Quimix | Contáctanos
 
 
 
Piretroides
Quimix cuenta con una amplia gama de grupos químicos entre los que destacan los:

• Piretroides

Los piretroides surgieron como un intento por parte del hombre, de imitar los efectos insecticidas de las piretrinas naturales que se venían usando desde 1850. Siendo la Aletrina el primer piretroide sintetizado en 1949; después surgieron 3 generaciones más, encontrándose la Cipermetrina y Deltametrina dentro de la cuarta generación.

Químicamente los piretroides sintéticos son ésteres carboxílicos . Actúan sobre el sistema nervioso central y periférico por interactuar con los canales de sodio en los insectos.

El uso de piretroides ofrece varias ventajas, como es la rápida degradación (baja residualidad), que evita la contaminación del medio ambiente, poseen baja tendencia a la bioacumulacion (en el cuerpo) son de baja toxicidad para las aves y animales domésticos.

Debido a las ventajas anteriormente señaladas, los piretroides son actualmente una de las principales armas elegidas por los productores agropecuarios, y la más importante herramienta en el combate contra las plagas del hogar. Las cualidades más valoradas en este último campo son: su alto poder de derribo, y su baja acción en el hombre.

Al contrario de los organoclorados, los carbamatos y los organofosforados, no existen muchos casos de resistencia de insectos a piretroides. Sin embargo, como todos los insecticidas es recomendable un uso moderado de los mismos, alternando los distintos tipos de insecticidas (rotación de grupos químicos) y usando las cantidades mínimas indicadas en la etiqueta. 

Con una amplia gama de productos:
AQUAMIX / México (permetrina + esbioaletrina)


Es un poderoso insecticida a base de permetrina y esbioaletrina, sinergizado con butóxido de piperonilo, por lo que posee excelente derribe.

Presentación: 1 L.
CONNECT / México (gamma cyhalotrina)


Producto de lenta liberación (mayor residualidad) debido a la cubierta de polímeros sobre el ingrediente activo, que forman microcápsulas. ¡Menor dosis-Mayor beneficio!

Presentación: 500 ml.
CYPERCOM CS / México (cipermetrina)


Es un insecticida piretroide con buen efecto inicial y residual. Se recomienda en el combate y control de plagas como: moscas, mosquitos, avispas y otros insectos voladores.

Presentaciones: 20 L y 5 L.
 
CYPERMIX 21 CE / México (cipermetrina+PBO+N-Octyl)


Es un insecticida piretroide único en el mercado con sinergismo dual. Excelente efecto inicial y residual, de amplio espectro de acción. Su formulación en concentrado emulsionable de bajo olor se aplica en interiores y exteriores de estructuras tales como casas, oficinas, escuelas, restaurantes e industria alimentaria (áreas autorizadas).

Presentaciones: 1 L y 100 ml.
 
CYPERTRIN 21 CE / México (cipermetrina)


Es un insecticida piretroide con excelente efecto inicial, residual y de amplio espectro de acción.

Presentaciones: 1 L, 100 ml y 20 ml.
DELTAMIX 5% PH / México (deltametrina)


Es un insecticida piretroide a base de deltametrina formulado como polvo humectable.

Presentaciones: 10 g y 300 g